Proyecto

¿Qué es Hibernis Mare y qué objetivos pretende alcanzar?

Desde septiembre de 2015 se están realizando en la playa de Mil Palmeras un programa de actividades destinado a dinamizar la playa con propuestas variadas para todas las edades y que aporten afluencia de usuarios para ayudar a la economía local durante los meses de temporada baja. 

El nombre que se le ha dado a esta iniciativa ha sido, ¨Hibernis Mare¨ (playa o mar de invierno en latín). Esta idea surgió por la cercanía del yacimiento arqueológico de las Canteras Romanas, ubicadas junto a la playa de Mil Palmeras.

De marzo a junio y de septiembre a diciembre, todos los sábados y domingos, encontrarás activos en la playa de invierno todos los servicios habituales: socorrismo de 11:00 a 17:00h, servicio de hamacas y sombrillas, chiringuitos, además de una amplia oferta de actividades gratuitas.

En años anteriores hemos realizado actividades tales como:

  • Baby Beach: Actividades para niños de 0-4 años
  • Hibernis Infantil: 4-12 años ( Talleres monográficos Infantiles )
  • Voley Playa
  • Patinaje: Clases para adultos y niños en el Paseo Riviera de Mil Palmeras. Niveles: iniciación y avanzado
  • Eventos Tematizados: Beach Tennis, Zumba Beach, Roller Music Fun, Golf Beach, Christmas Family Fun, American Beach, Nautical Beach , Meeting Point Ukelele Beach, etc..

Para la presente temporada 2022 se van a desarrollar las siguientes actividades:

Mens Sana in Corpore Sano: Actividades de Yoga, Tai chi , Pilates, Chi kung, kundalini Yoga, etc..

Ponte en Forma: Actividades como Zumba, Aeroboc CKB, Cross Fitness,  Fitness Fun, etc..

Nordic Walking: Talleres de iniciación y propuestas de rutas por distintos recorridos de Pilar de la Horadada. Esta actividad tiene su punto de encuentro en la playa de las higuericas.

Deportes Náuticos: 

Paddle Meeting Point: Quedadas para realizar rutas marinas por el litoral del municipio.

Swimmers Meeting Point: Punto de encuentro para nadadores en aguas abiertas.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Turismo de Pilar de la Horadada con la colaboración de los centros privados deportivos del municipio, así como de los empresarios con negocios ubicados en la playa de Mil Palmeras, que mantienen sus establecimientos abiertos durante todo el año aún arriesgándose a las inclemencias del tiempo para poder dar servicio a los usuarios de la playa en esta temporada de menor afluencia.

A parte de este programa de actividades fijas se realizan eventos puntuales distribuidos a lo largo de la temporada. 

La excelente acogida que ha tenido este proyecto nos reafirma en la continuidad de estas iniciativas año tras año desde 2015.

Invitamos a que todas las personas que quieran disfrutar de actividades saludables y totalmente gratuitas, se animen a visitarnos en un entorno de naturaleza único, la Playa de Mil Palmeras ¨Hibernis Mare¨. Y para aquellos que quieran recibir semanalmente por correo electrónico el programa semanal de actividades, sólo tienen que rellenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: ALTA HIBERNIS.

 

Playa de invierno Hibernis Mare