Marcha acuática

La Marcha Acuática o Longe-côte es una disciplina deportiva que surgió en el norte de Francia en 2005 y que se practica principalmente en la playa. Se trata de una modalidad del senderismo que consiste en caminar dentro del agua con un buen nivel de inmersión (BNI), es decir, con una altura de agua óptima situada entre el ombligo y las axilas, impulsando con las piernas y ayudándose con las manos desnudas o con otros utensilios, tales como un remo, manoplas, guantes, etc.

Dados sus beneficios para la salud, la posibilidad de practicarla todo el año y su bajo impacto articular, la marcha acuática ya reúne muchos adeptos. Además, es una actividad divertida, que se puede practicar de forma individual, en grupo reducido o gran grupo, y que puede mejorar la condición física de cualquier persona, o bien complementar el entrenamiento de deportistas de otras discipilinas.

En Hibernis Mare proponemos jornadas de iniciación para conocer esta novedosa disciplina deportiva, una actividad ideal para ser practicada en las playas de nuestro litoral.